Zumos naturales para tratar las úlceras

septiembre 28, 2017

Para facilitar la recuperación de la úlcera debemos mejorar nuestra alimentación y optar por una dieta blanda con vegetales, caldos y similares.
La úlcera es un problema cada vez más frecuente en los adultos y se trata básicamente de fisuras o llagas abiertas que aparecen en el revestimiento del estómago y en algunos casos en los intestinos o el esófago. Son bastante dolorosas y comienzan como puntos rojos que se inflaman hasta que se rompen.
Es posible encontrar alivio gracias a los remedios naturales para las úlceras.
Estas tres recetas, además de ayudarnos a aliviar los síntomas de la úlcera, son deliciosas y las podemos disfrutar cuando lo desees.

  • Jugo de papa: Este vegetal ha sido utilizado para tratar esta dolencia durante décadas, debido a sus propiedades antiinflamatorias que permiten reducir el dolor y el ardor. Para conseguir su jugo puedes pelar 2 papas, cortarlas y echarlas a la licuadora con un vaso de agua. Importante: Las papas deben estar limpias, maduras, sin brotes ni puntos negros, ya que si no pueden contener una sustancia tóxica llamada solanina. Tomar una taza por día antes del almuerzo.
  • Jugo de repollo blanco: Sus componentes neutralizan de forma natural la acidez. Además ayudan a la cicatrización de las paredes del estómago. Mezcla 3 tazas de repollo y dos tazas de agua en una licuadora, revuélvelos en velocidad baja y detiene cuando el agua se vea verde. Colar y beber media taza todos los días.
  • Jugo de zanahoria: Se trata de uno de los vegetales más alcalinos y que contienen una gran dosis de provitamina A, recomendada para neutralizar naturalmente los ácidos estomacales y a la vez regenerar el tejido lesionado. Necesitarás 8 zanahorias, pélalas y córtalas en trozos razonables. Luego licúalos o procésalos con un poco de agua. Al puré resultante añade 2 tazas de agua hervida y deja reposar entre 15 y 30 minutos. Cuando esté frío, cuela la mezcla en una jarra y listo.